Esta mañana Anatel dio a conocer el formato en el que se realizará el debate presidencial televisado, que se realizará el próximo lunes 11 de diciembre.

El programa se llevará a cabo en las dependencias de TVN y tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos, incluyendo tres cortes comerciales.

Las preguntas estarán a cargo de cuatro periodistas representantes de las estaciones TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión.

¿CÓMO SERÁN LAS INTERVENCIONES?

En el set, ambos abanderados se ubicarán de izquierda a derecha de la pantalla: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Esto debido al orden en el que aparecerán en la papeleta el 17 de diciembre.

El programa estará dividido en ocho segmentos temáticos -los cuales fueron definidos por los departamentos de prensa de los canales asociados y serán dados a conocer esta semana- donde los candidatos tendrán dos minutos cada uno para responder a las preguntas. Luego se pasará a seis minutos de debate directo.

Según Anatel, el formato "busca ayudar a que los participantes tengan más tiempo para intercambiar ideas y propuestas".

Al final del espacio, tanto Piñera como Guillier tendrán un minuto para cerrar su participación.

SORTEO

Tras la realización de un sorteo, en el que estuvieron presentes los comandos, se definió que la alternativa de la Nueva Mayoría será el primero en intervenir en el foro. Además será el primero en llegar al programa y en realizar el punto de prensa posterior.