El intercambio de flujos turísticos entre Europa y Latinoamérica centrará la IV Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (Euroal), que entre hoy y el sábado próximo reunirá en España la oferta turística de una veintena de países de ambos continentes.

La feria, que será inaugurada en la ciudad de Torremolinos (Málaga, al sur de España) contará con la presencia de representantes de Argentina, República Checa, Polonia y Hungría, reunirá a instituciones públicas y privadas de promoción de los destinos.

Organizada por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, Euroal incluye una ronda de negocios, un programa de conferencias y una zona expositiva con más de medio centenar de mostradores.

Además, por primera vez se celebrará en el marco de la Feria un encuentro de turismo y excelencia gastronómica en el que participarán profesionales de la gastronomía española.

En el programa de conferencias y ponencias representantes del sector turístico analizarán sus propuestas para afrontar la crisis económica, que afecta menos al turismo que a otras ramas de la economía.

Argentina, Perú, Cuba, Bolivia, Ecuador, Chile, República Dominicana, Uruguay, Brasil, además de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá agrupados bajo la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (Cata), acuden a la Feria, junto a Chequia, Hungría, Polonia, Portugal, Egipto y España.