En Unión Española ya dieron vuelta la página tras la partida de César Pinares. Quien fuera una de las figuras del equipo rojo en el inicio del torneo de Transición dejó el fútbol chileno para partir al Sharjah, de Emiratos Árabes, luego de que éstos pagaran los US $2,5 millones que costaba sacarlo de Santa Laura.

En el camarín hispano tienen claro que la baja es sensible, pero no hay tiempo para lamentos. Tras seis jornadas, son sólidos líderes del campeonato, con 16 puntos, y se mantienen como el único equipo que no ha recibido goles en el actual certamen.

Por lo mismo, evitan dramatizar con la salida de Pinares y prefieren proyectar el futuro antes que seguir pensando en lo que ya está hecho. "Es una partida difícil de asumir. César era un jugador muy importante para nosotros por el momento que estaba pasando, pero estoy muy feliz por su futuro", expresó hoy Pablo Aránguiz. "Que se vaya nos afecta, pero hay nombres para reemplazarlo", agregó el joven mediocampista.

"Esperamos seguir de esta misma manera y ojalá, en lo personal, poder aportar un granito de arena. Como enganche, necesito de la confianza de mis compañeros. El profe (Martín Palermo) dice que tengo que tomar la responsabilidad", añadió.

Sebastián Jaime, en tanto, aseguró que en Independencia esperan "seguir por el buen camino y darle hasta el final", destacando que Palermo encontró "un equipo que se ha entendido bien. Con jugadores nuevos y con un sistema nuevo". Además, afirmó que "mantener el arco en cero en seis partidos no es nada fácil y eso indica que se están haciendo las cosas bien".