Paola Volpato nuevamente asume un personaje controversial. Después de interpretar a Consuelo Domínguez, la asesina de ¿Dónde está Elisa?, en Cuarenta y tantos -la nueva apuesta nocturna de TVN-  será Loreto, una mujer obsesionada con la belleza, que al descubrir un lado oculto de su marido (Francisco Melo) se va involucrando sentimentalmente con su sobrino, 20 años menor.

Sobre la historia -escrita por Marcelo Leonart (Los treinta)-, Volpato dice que "me gusta que el guión se arriesgue" y adelanta que la relación entre su personaje y el sobrino de ésta "no es la típica historia de amor; hay una relación muy bonita, donde ambos comparten soledades y tapan vacíos emocionales profundos". Y se apura es aclarar que en esta producción, el romance entre tía y sobrino no tiene nada que ver con lo que fue la historia de Bruno Alberti y Elisa Domínguez en ¿Dónde está Elisa?.

"En Elisa había una perversión, había pedofilia, había un abusador y una niñita abusada. La relación entre Loreto y Cristóbal es algo muy naif, que tiene que ver con otras cosas", cuenta. Y agrega que, "además, ambos son adultos y no hay nada enfermo ahí, se atraen mucho y, de repente, sin pensarlo mucho, comienzan a pasar cosas".

Sobre el tema de las relaciones entre mujeres adultas y hombres más jóvenes -que en EE.UU. fue graficada en la serie Cougar Town-, dice que no la complica para nada, sino que, por el contrario: "¡Me parece estupendo! El amor no tiene edad". Y sobre la posibilidad de que ella -de no estar casada- se involucrara con un hombre más joven, responde que "¡absolutamente! Si me gusta, lo admiro, es talentoso, educado, me hace reír, me contiene y me encuentra guapa... da lo mismo la edad".

Otro de los rasgos del personaje que interpretará la actriz en la teleserie que sucederá a Conde Vrolok es su obsesión por el cuerpo. Según explica Volpato, en la teleserie esa obsesión  pasa por la relación que tiene con su marido: "Ella no quiere estar vieja, gorda, ni fea para que él siga a su lado". Y como parte de la elaboración del rol la actriz se está sometiendo a una estricta rutina de ejercicios: "Ese entrenamiento ha sido increíble, tengo una 'personal' que usa un método especializado y eficaz que me ha cambiado el cuerpo en tres meses. Estoy feliz porque me siento y me veo mucho mejor", cuenta.

EL FANTASMA DE ELISA
La teleserie nocturna fenómeno de TVN no trajo sólo beneficios para el canal, Paola Volpato se convirtió en una de las actrices más valoradas del medio local por su interpretación de Consuelo. Y ese es, precisamente uno de los factores más importantes a la hora de elaborar este nuevo personaje. "Estoy buscando diferenciarme de Consuelo Domínguez. Trato de crear mis personajes con entusiasmo; de convertir eso que está escrito en algo contundente, querible y reconocible... ojalá lo logre".

Finalmente, sobre las expectativas que habrá sobre esta producción -tendrá el mismo elenco de ¿Dónde está Elisa?-, comenta que "son dos teleseries completamente distintas y Chile entero está distinto... Ojalá logremos cautivar a todo ese público que vio Elisa, pero siempre, cada estreno es una sorpresa...", y destaca de Cuarenta y tantos que "tiene mucho humor, algo que los chilenos necesitamos a raudales".