Entre un millón y un millón 300 mil personas llegaron durante esta jornada a la base aérea Las Palmas, en Lima, para asistir al último evento masivo del Papa Francisco en Perú, que marca, además, el término de su gira por Sudamérica, que lo llevó también a Santiago, Iquique y Temuco.

La cifra de asistentes, se contrasta notoriamente con la de Chile, donde la mayor asistencia fue en la misa celebrada el martes 15 en el Parque O'Higgins, donde llegaron cerca de 400 mil personas, según los datos oficiales. Incluso, de acuerdo a la información entregada por los organizadores de la visita en Chile, entre todas las actividades del Pontífice se congregó a un millón 600 mil personas.

En la misa de hoy, el obispo de Roma denunció el dolor y la injusticia que se vive en muchas ciudades "que nos pueden generar la tentación de huir, de escondernos".

En este sentido, el líder religioso señaló que si bien hay personas que "consiguen los medios adecuados para el desarrollo de la vida personal y familiar", también hay muchísimos "ciudadanos a medias o los sobrantes urbanos".

De estas personas, "que están al borde de nuestros caminos", Francisco señaló que van a vivir "a las márgenes de nuestras ciudades sin condiciones necesarias para llevar una vida digna". "Duele constatar, agregó, que muchas veces entre estos sobrantes humanos se encuentran rostros de tantos niños y adolescentes".

Con esto, el Pontífice comienza a terminar su sexto paso por la región. Se espera que a las 20.45 horas de Chile, Francisco aborde su avión rumbo a Roma.