Si algo se le ha criticado a la Universidad de Chile durante los últimos meses es el bajo nivel que ha exhibido en defensa. Errores gruesos e infantiles fueron una constante durante 2016, con Sebastián Beccacece y después con Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en la banca. Al pobre rendimiento colectivo del equipo en labores defensivas se suma el opaco nivel de Gonzalo Jara y Christian Vilches, centrales habitualmente titulares. No Obstante, en el Centro Deportivo Azul no se apuran en buscar un jugador en ese puesto.

Guillermo Hoyos cree que con lo que tiene está bien y Fernando De Paul, uno de los arqueros del equipo, le da la razón a su entrenador. "Me tocó jugar con Alejandro Contreras, Christian Vilches y Gonzalo Jara. Con todos sentí mucha seguridad", aseguró el ex San Luis. Según él la defensa de la U "tiene jerarquía y experiencia. Los análisis se hacen por lo que pasó el torneo pasado, pero lo que pasó antes fue una cuestióm colectiva". Y matizó: "El año pasado era difícil proque estábamos todos muy golpeados. Hay que dejar todo lo malo del pasado atrás y pensar en lo que viene".

gonzalo-jara1

Además, el meta cree que el rendimiento de todos subirá con Hoyos en la banca. "Si llegamos a jugar como pretende el técnico estaremos cerca de obtener resultados positivos", avisó, y volvió a alabar a las zagueros, asegurando que los riesgos que corre el DT en su planteamiento no serán un problema: "El técnico apuesta a arriesgar y tenemos jugadores para hacerlo. Hay que corregir muchas cosas, pero la U tiene jugadores para correr riesgos en defensa".

Finalmente, destacó que desde el arribo de Hoyos "el ambiente es muy bueno. Él y su cuerpo técnico son muy cercanos". Y finalizó diciendo que están trabajando al máximo para revertir todo lo malo y que el norte es claro: "Sabemos bien la exigencia que tenemos".