Con la temporada casi acabándose para él, puesto que se casa a fin de año, Julio Peralta no para de sumar éxitos en este 2016. En su penúltimo torneo consiguió su décimo título, nueve junto al argentino Horacio Zeballos.

El único en que no estuvo el argentino fue también en Santiago, en marzo. En esa ocasión, lo acompañó Hans Podlipnik.

"Siempre es bueno empezar a cerrar el año ganando en casa. La verdad es que junto a Horacio nos ha ido muy bien y es bueno ganar ante tu gente", declaró Peralta.

Empezó el año fuera del top 100 y lo terminará dentro de los 50 mejores de la clasificación. Sobre eso, el nacido en Brasil declara: "Es difícil ganar en dobles, es muy competitivo. Me tranquiliza tener un ranking que me garantiza entrar a todo tipo de torneos".

El equipo chileno de Copa Davis volverá a disputar el Grupo I americano luego de perder en el repechaje con Canadá, serie en la que no estuvo Peralta. El doblista asegura que tiene una muy buena relación con Nicolás Massú y "él sabe que yo estoy disponible siempre y cuando me favorezca en mi calendario. No es fácil eso, porque se pierden más o menos tres semanas. Dependo de la disponibilidad de mi pareja para jugar torneos grandes y ahí se complica".

El tenista cerrará su temporada en el Challenger de Bogotá para luego enfocarse en su matrimonio. También confirmó que la próxima temporada seguirá con Horacio Zeballos.