El consejero regional del Maule, Alexis Sepúlveda (PRSD), quien denunció que la entrega de la primera vivienda definitiva en Pelluhue fue un "montaje" del Gobierno, anunció que pedirá a Contraloría General de la República que investigue los antecedentes del caso y que citarán a la seremi de Vivienda de la Séptima Región, Clarisa Ayala, a la próxima sesión de dicha instancia a dar explicaciones.

Sepúlveda explicó que el 25 de mayo se le entregó una casa prefabricada a Luis Pavez Paredes, quien habría sido beneficiado con el subsidio para construir una vivienda definitiva en un terreno. Sin embargo, la autoridad sostuvo que le "sorprendió", el hecho de que "desde esa fecha hasta ahora no se entregara ninguna casa más".

Según el consejero, este hecho despertó su curiosidad y comenzó a investigar y "recopilando antecedentes, nos dimos cuenta de que eso no es un subsidio, que la casa que se entregó, en esa oportunidad, no estaba certificada, y cuya acción fue realizada en el mes de julio, muy posterior a la fecha de entrega".

Debido a lo anterior, Sepúlveda aseveró a Agencia ORBE que "el anuncio que se hizo, de que se entregaba la primera de las 80 mil soluciones que iba a entregar el Minvu, es falso".

En este contexto, la autoridad indicó que se debe aclarar qué pasó el 25 de mayo en Pelluhue, porque "vamos a pedir explicaciones y a citar al Consejo Regional a la seremi de Vivienda (Clarisa Ayala), para que nos pueda explicar en definitiva qué es lo que sucedió ahí, dado que después de esa fecha, no se ha entregado ninguna otra casa con el subsidio de vivienda definitiva en terreno propio".

Finalmente, el integrante del Consejo Regional del Maule (CORE) indicó que recurrirán a "la Contraloría, dado que se entregó una información con respecto a un recurso que es del Estado".