El ex Presidente Sebastián Piñera respondió los dichos de la Mandataria Michelle Bachelet quien desmintió que la delincuencia "esté desatada" y defendió el trabajo de su gobierno en materia de seguridad pública, luego que la encuesta de Paz Ciudadanía revelara que disminuyó levemente la victimización por robo o intento de robo, de 40,2% a 39,5% entre diciembre del 2013 y septiembre del 2017″.

En un punto de prensa realizado en Punta Arenas, Piñera dijo que no sabe "en qué país vive la Presidenta".

Y continuó: "Hay dos maneras de medir la delincuencia en nuestro país y una es la Encuesta Nacional de Víctimización que mide el porcentaje de hogares que han sido víctimas de un delito en un año determinado. Cuando llegamos al gobierno ese indice era de 30% y cuando lo dejamos lo habíamos reducido a un 22%, es decir, un millón de chilenos se salvaron de ser víctimas de la delincuencia gracias a que la hicimos retroceder", sostuvo el candidato de Chile Vamos.

Y agregó que "en el gobierno actual ese índice a aumentado de 22% a 27%, es decir, 700 mil chilenos han sido victimas de la delincuencia producto de una política débil y antigua".

Consultado por las críticas que ha recibido su candidatura por los constantes emplazamientos al gobierno, el candidato sostuvo: "Estoy convencido de que la Presidenta Bachelet tiene las mejores intenciones, quiere lo mejor para Chile y eso no lo pongo en duda, pero también tenemos que mirar los resultados. Ningún gobierno puede sentirse conforme de un país que no crece, no crea trabajo, no mejora salarios ni pensiones, tenemos crisis en la salud y la delincuencia está creciendo".