El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo este domingo que las detenciones de supuestos implicados en el denominado "caso bombas" ocurridas durante la mañana del sábado, reflejan el espíritu y el compromiso del gobierno de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado "con toda la fuerza del mundo".

"Como Presidente de Chile me comprometí­ a terminar con la impunidad y creo que el golpe que se les dio ayer es un golpe que refleja el espí­ritu del gobierno, de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley", sostuvo.

El Mandatario aprovechó además para reiterar su mensaje a los delincuentes de que "la mano cambió" y que "este Gobierno no les va a permitir ni les va a dejar pasar ni una".

"Nuestro compromiso es devolverle a la gente honesta su derecho a vivir en paz y tranquilidad y estas bombas que se habí­an hecho habituales en nuestro paí­s yo espero que desaparezcan y el gobierno de Chile en esta materia no va a tener ninguna duda, ninguna debilidad para combatir al terrorismo, al narcotráfico, ni a la delincuencia", agregó.

Por otra parte, al ser consultado por la condición de uno de los detenidos, que fue indultado en 2004, el Presidente Piñera afirmó que "cuando uno hace polí­ticas de indultos tiene que ser muy serio y muy responsable y siempre pensar que la principal tarea y obligación de un Presidente es proteger a la gente inocente y es evitar que el crimen y la delincuencia sigan creciendo".