A Pablo González se le ocurrió la idea mientras se trasladaba en micro a su casa y se divertía con Pokémon Go. Sería muy fácil para cualquier delincuente, arrebatarle por sorpresa su celular mientras cazaba los cotizados monstruos de bolsillos, por lo que una persona que lo acompañara durante su juego sería una excelente iniciativa.

Así que pensó que él mismo podría ofrecer un servicio de "guardaespaldas" para jugadores a través de las redes sociales y realizó la publicación en páginas de Facebook de comunas del sector oriente de la capital: servicios de protección y traslado, a un precio de $10 mil la hora, dirigido a los usuarios del juego del momento.

"Hay harta gente expuesta a que le roben sus celulares o les pase algo mientras juegan Pokémon Go. Y como el domingo pasado era el día del niño, pensé que a la gente le podía interesar que alguien acompañara a sus hijos más pequeños por la ciudad mientras cazaba pokemones", explica este joven oficinista de 28 años, que vive en La Reina.

Si bien hasta el momento no ha tenido ningún cliente, no pierde las esperanzas. “Publiqué esto pensando que en algún momento algo va a pasar y a lo mejor alguien, de Santiago o de regiones, va a querer  cazar pokemones con más seguridad”, agrega González.