En el sector Puente Perales, en un predio forestal, a 14 kilómetros de Laja, Región del Biobío, y enterrado a un metro y medio de profundidad, fue hallado hoy el cuerpo de Claudia Andrea Cruzat, de 45 años, quien estaba desaparecida desde el 23 de septiembre pasado.

Tras una denuncia por presunta desgracia, interpuesta por su familia, la PDI inició una investigación y hoy por la mañana detuvo a un trabajador jornalero que habría confesado la presunta autoría del crimen, con el objetivo de robarle el auto.

El imputado fue identificado como José Lillo Carrasco, de 27 años, a quien, según la policía, la víctima habría contratado para que realizara una ampliación en su local comercial.

Sin embargo, según el fiscal jefe de Yumbel, Alvaro Serrano, existen incongruencias en el relato del presunto homicida, ya que se encontraron restos de sangre al interior del automóvil, el cual había sido vendido a una familia. "Al parecer, la causa de muerte sería una asfixia, pero todo eso se tendrá que descartar o confirmar con los análisis del Servicio Médico Legal y de la PDI. Hay una versión del imputado que no se condice con las pruebas técnicas. Esto es, la gran cantidad de sangre en el auto", explicó el persecutor.

La víctima era madre de cuatro hijos y estudiaba trabajo social , carrera que terminaba este año. Según contó su hija Scarlete Arzola, Claudia era una mujer independiente y que hace poco había retomado una relación de pareja. "El último día que la vi, yo estaba enferma, fui a la clínica y ella se quedó en la casa. Me dijo que la volviera a llamar para contarle cómo estaba, pero después de eso nunca más se supo de mi mamá".

Agregó que "ella era la única que manejaba su auto. Entonces, como no la encontré en la casa, era fácil presumir que andaba en él. No había ningún indicio de violencia".

Según explicó Jonathan, otro de los hijos de la víctima, lo único que sabían del acusado era que trabajaba con su madre, pero nunca pensaron que tenía que ver con su desaparición: "El le hizo una ampliación y luego desapareció. Primero, pensábamos que se había tomado unos días, que a lo mejor tenía algún problema, pero jamás imaginamos esto".

El acusado, que no tenía antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Laja, que determinó ampliar el plazo de la detención hasta el lunes.