El Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica, en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Chile, el Programa de Alimentos Sabrosos, Inocuos y Saludables (ASIS) de la UC, además del Conicyt, organizaron el XXV Congreso Interamericano de Ingeniería Química, desarrollado bajo la temática "Creando y desarrollando redes de colaboración".

El encuentro de tres días fue inaugurado con la presentación del Premio Noble de Química, Sir Harry Kroto, descubridor del Carbono 60. Durante su presentación, el cinetífico realizó un llamado a los presentes para que no den nada por sentado, subrayando la importancia de la evidencia.

Otra de las temáticas desarrolladas en el congreso fueron la seguridad alimentaria, materiales nanoestructurados, los usos de la biomasa, además de la responsabilidad social en la investigación.

Entre los expositores extranjeros destacaron Kit Granby, del National Food Institute, Technical de la Universidad de Dinamarca, Harvey Arellano-Garcia, Chair of Process Dynamics and Operation, del instituto de tecnología de Berlin, y Hadi Mahabadi, director del Xerox Research Centre de Canadá.