Hasta el Complejo Fronterizo Los Libertadores, ubicado en la comuna de Los Andes, llegó la mañana de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese lugar, la Mandataria depositó la primera piedra de lo que será el nuevo Paso Fronterizo Los Libertadores, complejo que en su totalidad alcanzará una infraestructura de 32 mil m².

La jefa de Estado destacó los avances que permitirá alcanzar esta obra, la cual contempla una inversión de USD$87 millones. Será el primer paso fronterizo que se construye mediante el sistema de concesiones.

"Estamos invirtiendo para tener una infraestructura más eficiente de tránsito internacional (...) La inversión en pasos fronterizos, en puertos, en aeropuertos, en caminos, es esencial. Esta obra es parte de esa convicción", dijo.

En esa línea, la Presidenta aseguró que con esta nueva obra se estará triplicando la capacidad para controlar vehículos livianos y duplicando el control de buses, lo que irá en directo beneficio de los usuarios, disminuyendo los tiempos de espera. Además, indicó que se les podrán entregar más comodidades a los trabajadores.  El actual recinto atiende entre 3 y 5 vehículos livianos al mismo tiempo y el nuevo edifico tendrá la capacidad para atender 15 vehículos livianos de forma simultánea.

El proyecto se financia mediante pagos del Estado, a través del Ministerio del Interior, por lo que no se consideran cobros directos a los usuarios que transitan por el complejo. La obra contempla la construcción de un edificio de alojamiento para funcionarios de cuatro pisos, un edificio de control y servicios de tres niveles, la instalación de una nueva subcomisaria de Carabineros y la construcción de infraestructuras de apoyo.

En la cita, además de las autoridades comunales, estuvieron presentes el ministro del Interior, Mario Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. 

https://twitter.com/presidencia_cl/status/866665355451805698