El presidente del Barcelona, Joan Laporta, pidió a los jugadores de su plantel que animen a Lionel Messi, quien volvió a España deprimido y sigue sin hacer declaraciones tras las dos derrotas de la selección de Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina perdió 3-1 ante Brasil y 1-0 con Paraguay en sus últimos dos partidos por la clasificatoria sudamericana y si el proceso terminara en este momento el equipo "albiceleste" debería jugar el repechaje ante un equipo de la Concacaf.

"Hay que animar a Messi (...) Lo veo bien triste, creo que sus compañeros van a intentar animarle para que supere esta situación", dijo Laporta según lo citó la página oficial del club en internet.

Messi mostró un nivel muy por debajo al que tiene en el Barca en los dos partidos de Argentina y fue uno de los blancos de las críticas de los hinchas y la prensa de su país tras las caídas, junto al entrenador Diego Maradona.

"Nos gustaría que Leo y Argentina estuviesen en el Mundial. Mientras sea posible aún hay esperanza, pero esto es fútbol y Argentina no pudo contra Brasil y Paraguay", destacó Laporta.

"Espero que supere los dos próximos partidos y se clasifique. Tienen al mejor jugador del Mundo que es Messi y a un gran entrenador como Maradona", agregó.

Brasil lidera la eliminatoria sudamericana con 33 puntos, seguido por Paraguay con 30. Ambos clasificaron a Sudáfrica. Más atrás aparecen Chile con 27, Ecuador con 23 y Argentina con 22 unidades.