El Presidente Sebastián Piñera remarcó durante esta jornada que Chile cuenta con una posición sólida, basada en el derecho y los tratados internacionales, en el marco de la reunión que sostendrá este martes con los ex presidentes de Chile.

Como lo informó ayer La Tercera, este martes Piñera recibirá en La Moneda a los ex mandatarios chilenos, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, mientras que Michelle Bachelet presentó sus excusas por no poder ser parte de la cita, debido a su trabajo en ONU Mujeres.

Frente a esta materia, Piñera aseveró que "esta no es la causa de un gobierno, es la causa de todo Chile. Queremos que todos los Presidentes estén perfectamente informados y sobre todo absolutamente comprometidos con la defensa de la causa chilena".

El jefe de Estado remarcó que la postura de Chile "es una causa justa", a la par que enfatizó que "se ha hecho una buena defensa ante La Haya, (debido a que "Chile está totalmente unido en defender nuestros mares, nuestros territorios, nuestras soberanías".