A un mes de tener que inscribir su candidatura, el senador Alejandro Guillier se encuentra recolectando firmas para figurar en la papeleta de las elecciones presidenciales de noviembre.

Momentos en que también el Partido Socialista (PS) se encontraba en una sesión ordinaria del Pleno del Comité Central, presidida por Álvaro Elizalde, donde trataron temas relativos a la participación del partido en los próximos comicios. 

Guillier, confirmó esta mañana en una reunión con corresponsales extranjeros que ya cuenta con las firmas, "pero tenemos que recoger muchas más, revisar, validar para no tener sorpresas en el Servicio Electoral.

Es así como Elizalde reafirmó su compromiso para superar las 33.000 exigidas para inscribir la candidatura del periodista. "Estamos haciendo este fin de semana un esfuerzo adicional para presentar un numero de apoyos a la candidatura del senador Guillier que supera con creces la exigencia legal", aseguró el presidente del PS.

"Estamos trabajando y contribuyendo en el proceso de recolección de firmas y también en la elaboración programática. No cabe duda que una vez que se proceda a la inscripción formal de la candidatura, ésta requiere de un despliegue adicional y nosotros vamos a participar de ese despliegue", agregó Elizalde.

Esto ocurre en medio de críticas por el rol de la colectividad en la campaña del senador, donde incluso se ha instalado la idea en el mismo PS que no se ha asumido un papel protagónico. 

Ante este cuestionamiento, Elizalde dijo que "este no es un tema de protagonismo, sino que de convicciones y, por lo tanto, el PS va a cumplir con su rol y deber".