El Real Madrid, pese a ser líder en la liga española y estar entre los semifinalistas de la Liga de Campeones, ya comienza a planificar la próxima temporada. El arco, actualmente custodiado por el costarricense Keylor Navas, es uno de los puestos que la directiva blanca pretende reforzar, razón por la que ya iniciaron las tratativas con el favorito del club, el meta del Manchester United David De Gea, por quien están dispuestos a revolucionar una vez más la historia de los fichajes.

Según publica el diario inglés The Sun, el cuadro de Madrid prepara una oferta de US $70 millones por el arquero, lo que lo convertiría en el más caro de la historia del fútbol en su puesto, superando con creces el traspaso de Gianluiggi Buffon del Parma a la Juventus, que pagó US $40 millones por el italiano en julio de 2001.

De Gea, ex jugador del Atlético Madrid, es una de las obsesiones de Florentino Pérez, incluso desde la temporada pasada de acuerdo a lo que consignan diversos medios españoles, sin embargo la operación no se anticipa fácil, lo que podría incluso elevar el monto involucrado en la transacción. De no concretarse, el plan b es el belga Thibaut Courtois, actualmente dueño del arco en el Chelsea.