Esta mañana, en la clínica Los Leones de La Calera, Paula Figueroa y Nicole Olivares, tuvieron en sus brazos a sus respectivas hijas, luego que la primera junto a su pareja denunciaran el intercambio de bebés al interior del recinto asistencial.

La idea, según el director médico de la clínica, Nicolás Solano, es que se familiaricen con sus verdaderas madres antes de los resultados del examen de ADN, que serán dados a conocer esta tarde.

"Nosotros reiteramos tanto públicamente como a las familias las disculpas del caso, esto fue un error en el protocolo y estamos prestando toda la ayuda", dijo Solano.

El facultativo añadió que Nicole ha sido tratada por una sicóloga y esperan que Paula se someta a una terapia.

Hoy la Fiscalía podría dar la orden de intercambio de los bebés, luego de los resultados del examen.

Por otro lado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sólo tuvo unas breves palabras sobre el caso, "esto va a seguir ocurriendo en Chile mientras no existan protocolos establecidos".

Se descartó que el titular de Salud se refiera más al tema, dado que el error se cometió al interior de un recinto privado y no en un hospital público.

TEST DE ADN

A las 09.30 Mauricio Díaz y Paula Figueroa, los dos jóvenes padres que denunciaron al Ministerio Público que el bebé que le entregaron no correspondía a su hija, se sometieron al examen de ADN en dependencias del recinto.

Según el padre de la menor, "Paula ya está esperando los exámenes que confirmen que esta guaguita no es Fernanda Camila".

Asimismo, para esta tarde se esperan los resultados del examen de paternidad de Nicole Olivares y Mario Díaz, los padres de la otra bebé involucrada.

Las familias esperan que tras conocer los resultados de al menos un examen, la clínica reconozca la negligencia.