Nuevos antecedentes se suman a la investigación del avión Germanwings, que fue estrellado el martes por la mañana contra los Alpes franceses.

Esto ya que según publicó el medio alemán Bild, el copiloto, Andreas Lubitz -que según la fiscalía de Marsella chocó la aeronave deliberadamente- tenía antecedentes de depresión, y que incluso en 2009 estuvo un año y medio con tratamiento psiquiátrico por lo que tuvo que suspender su entrenamiento. 

Sin embargo, uno de sus primos reveló, según consigna el medio El Mundo, que estaba recibiendo tratamiento médico hasta el mismo día de pilotear la nave, esto ya que estaba pasando por una fuerte depresión. Además añaden que al parecer Lubitz había terminado hace algunas semanas un noviazgo que duró cerca de siete años.

Pese a esto, la compañía alemana Lufthansa, de la que depende Germanwings, explicó en la jornada de ayer, que el copiloto pasó todas sus pruebas y exámenes médicos. "Él estaba al cien por cien de condiciones para volar sin restricciones", dijo Carsten Spohr, director ejecutivo de la aerolínea.

Bild, en tanto, agregó que los documentos relevantes que fueron incautados del domicilio en Montabaur del copiloto serían enviados a los investigadores franceses cuando fueran examinados por las autoridades germanas. Entre ellos está su computador, una caja, dos bolsas y algunos documentos que fueron extraídos de otra residencia en Düsseldorf.

En este último, incluso se encontró una "pista clave", según información publicada por Daily Mail. Pero aunque no se ha querido revelar ningún detalle, si explicaron los investigadores que no se trataba una nota de suicidio. Esto sería, según Bild, el certificado médico que indicaba la situación de Lubitz.

Un vocero de la policía dijo al finalizar el registro que encontraron "algo que ahora mismo se está analizando. No podemos decir lo que es en este momento pero puedo decir que es un indicio muy significativo para explicar lo que ha sucedido. Esperamos que pueda despejar algunas incógnitas".