La Sociedad Mundial del Futuro, organización que reúne a más de 20 mil científicos, periodistas y visionarios de 80 países, publicó su informe 2012 con las predicciones para el próximo año y con una proyección de 10 años más.

Entre sus puntos llamativos, destaca el mejorado concepto de "La Nube", que en una nueva versión inteligente podría convertirse en un acompañante habitual en la vida de los usuarios, entregando consejos, asesorando, o proporcionando análisis e informes de conductas de los miembros de la familia y con perfiles individuales de gustos alimenticios, salud y trabajo. Todo de forma autónoma, con "voluntad propia" y en línea en todo momento, con la capacidad de responder preguntas sin importar cómo se planteen.

Otros aspectos interesantes implican en análisis y predicción de las intenciones de los humanos, una nueva era espacial liderada por empresarios privados y sensores similares a alcoholímetros,que permitan detectar virus tanto en el cuerpo humano como en el medio ambiente.

El listado es el siguiente:

1. Los neurocientíficos serán capaces de predecir las intenciones de alguien antes que las realice.

2. Los autos del futuro se convertirán en productores de energía en lugar de meros consumidores, ya que mientras el auto esté estacionado convertirán el biogás o hidrógeno en más electricidad.

3. La acuaponia, sistema de cultivo de animales de agua como el pescado, cangrejo de río y los langostinos, será habitual en todas las cocinas. Esto, gracias a que éstos se alimentarán de la comida sobrante y a su vez, sus cuerpos luego podrán servir como abono de hortalizas. La idea es reciclar.

4. La economía hará que los puestos de trabajo estable disminuyan, por lo que las personas tendrán que desarrollar habilidades que los mantengan trabajando de manera productiva y continua.

5. En 2020, la era espacial sufrirá un gran cambio, con empresarios privados aventureros y con ganas de comercializar los viajes más allá de la estratósfera. Además, debido a la competencia, los vuelos intercontinentales con nueva tecnología serán más cortos y a menor precio que en la actualidad.

6. La "nube" será una versión actualizada de lo que conocemos hoy como un simple sistema de archivos. En el futuro, podrá asesorar, tomar decisiones y aconsejar a los usuarios dependiendo de lo que estén haciendo en el momento, entregando perfiles individuales de los miembros de la familia.

7. La reputación y la imagen será más difícil de mantener, debido a la transparencia asociada con la realidad aumentada. Con ella, un usuario podrá conocer nuestras cuentas en las redes sociales y otros aspectos que tengan que ver con la vidas privada.

8. Los robots serán más "suaves", ya que gracias a los sensores de sensibilidad podrán ejecutar trabajos más exactos y complejos, además del cuidado de pacientes delicados.

9. Las vibraciones de carreteras, el ruido, microondas y otras energías "basura" del medio ambiente servirán para cargar los gadgets, gracias a sensores inalámbricos adosados en ellos.

10. Un "alcoholímetro" portátil detectará a tiempo las infecciones patógenas del cuerpo y los microbios existentes en el medioambiente.