El delantero de Universidad Católica, Roberto Pájaro Gutiérrez, volvió a las canchas el fin de semana, en la derrota 2-1 de los cruzados ante Everton, en el Estadio Sausalito. Sobre su condición frente al equipo, el Pájaro dijo: "Claramente hay un contraste con mi situación a la grupal. Hace mucho que no jugaba y estoy contento por volver pero claramente no se consiguió el objetivo".

Consultado por la falta de gol del equipo, Gutiérrez le quitó gravedad a la situación: "Hay partidos que se ganan 1-0. Hemos tenido ocasiones, no podemos decir lo contrario". Sobre el desempeño de la nueva contratación, el uruguayo Santiago Silva, el jugador expresó: "Silva es una persona muy importante en el fútbol. Es importante para nosotros como equipo. No ha podido marcar pero su calidad va a ser beneficioso para nosotros en cualquier momento". Y agrega: "No soy el más indicado para proyectar una dupla con Silva. Mario tomará la decisión".

"Hay que tener autocrítica para mejorar. Everton hizo las cosas bastante bien el primer tiempo y nos pasó por encima. Nosotros dejamos hacer muchas cosas a Everton también", y añadió sobre el nivel de Católica: "No sé si decir que es el mejor plantel del fútbol chileno, pero sí hay un equipo muy bien conformado".

Las lesiones han aquejado al plantel, y Gutiérrez se refierió a ellas: "Claramente no es el mejor escenario para cómo lo pensamos. Las lesiones son todos los fines de semanas, y uno puede tener problemas. Nunca se pensó esta situación pero ya esta". Y añade: "Son situaciones que uno vive día a día. Convives con poder tener una lesión".