Si nos apegamos a la costumbre de Apple de los últimos años, deberíamos estar a cerca de un mes de la presentación del nuevo iPhone, smartphone que marcará los 10 años desde que la empresa californiana ingresó al mundo de la telefonía móvil.

Y como es costumbre en estas fechas, por lo general comienzan a salir a la luz distintos detalles sobre las novedades que prepara Apple, gracias al firmware (programa que controla los dispositivos) y que acompañará al nuevo terminal. En este caso, se trata del sistema de verificación de usuario Touch ID, que según los últimos rumores, podría sufrir algunas modificaciones.

https://twitter.com/_inside/status/894311620423405568?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fhipertextual.com%2F2017%2F08%2Fapple-tv-4k

Entre ellas, la posibilidad de cambiar al reconocedor de huellas Touch ID a otro lugar físico del teléfono (como bajo la pantalla o tras el terminal), o eliminarlo por un desbloqueo facial llamado Face ID, que utilizará los datos biométricos para autentificar y verificar los datos a través de tecnología infrarroja. Además, esto ayudaría a desbloquear el aparato en condiciones de poca luminosidad, así como utilizar el reconocimiento en ángulos complejos, como sobre la mesa. De esta forma se diferenciaría de la tecnología empleada en Samsung Galaxy S8, que requiere levantar el aparato y ponerlo con buena luz frente al rostro.

https://twitter.com/_inside/status/892421078399811584

Otra de las filtraciones que muestra el programa es la inclusión de aplicaciones de terceros para el reconocimiento facial, aunque se desconoce si será una tecnología complementaria o sencillamente Touch ID dirá adiós en los nuevos aparatos. Además existen dudas sobre el uso de Face ID, y si servirá como método de pago para Apple Pay.

https://twitter.com/_inside/status/893932200336470016?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fhipertextual.com%2F2017%2F08%2Fapple-tv-4k

Apple TV

Por otro lado y en cuanto al firmware de HomePod (parlante para el hogar que incluye a Siri y que controla vía internet a todos los aparatos conectados), el programa revela que en la próxima conferencia, Apple mostrará un nuevo Apple TV, aparato que desde octubre no tiene grandes novedades y que de vez en cuando obtiene actualizaciones de software. En este caso, lo más probable es que tenga soporte 4K, HDR10+ y Dolby Vision. Esto quizá suponga una baja de precio en los actuales Apple TV, dejando al nuevo aparato como el más costoso.

Fuente: 9to5mac