La surcoreana Samsung presentó esta semana en Chile sus nuevas apuestas por la movilidad, con dos productos pensados en usuarios que no sólo busquen capacidades internas superiores, sino también transporte y fácil uso.

Uno de ellos es Galaxy Book, dispositivo que marca el retorno de Samsung al segmento, con un 2 en 1 (tableta + teclado) que incluye en su interior un procesador Intel Core de 7° generación, sistema operativo Windows 10, y dos versiones de 12 pulgadas con un procesador Core i5, y una de 10.6 pulgadas con procesador Core m3. Su gran atractivo tiene que ver con la adición de una batería con autonomía de hasta 11 horas de reproducción de video, memoria de 8GB de ram y 256 GB de almacenamiento en su versión de 12 pulgadas, y un lápiz S-Pen incorporado, para interactuar con herramientas, aplicaciones y otros en la pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=eML6MhTVnjU

Galaxy Book de 12" y 10,6" tienen un precio de referencia de $1.099.990 y $529.990 respectivamente.

Por otro lado, Samsung lanzó la nueva Galaxy Tab S3 producto con el que también vuelve al segmento de las tabletas, enfrentándose con otros dispositivos similares como el iPad Pro de Apple. Cuenta entre sus características con pantalla Súper AMOLED de 9,7 pulgadas, procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, 4GB de RAM, sistema de carga rápida y autonomía de hasta 12 horas con batería completa. Posee cámara principal de 13 Mpx, delantera de 5 Mpx, modo HDR para los videos y altavoces estéreo, con una función que ajusta la dirección del sonido dependiendo de la orientación de la pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=YmLyKtuhKsc

Asimismo, Galaxy Tab S3 también incluye el S Pen, desarrollado en conjunto con Wacom, con una punta de 0,7 milímetros que permite tomar notas, recortar imágenes y dibujar sobre fotos.