Desde el 6 al 8 de octubre se realizará la primera edición del Mundial de Fútbol Tenis en el Frontis de Estación Central, donde jugadores de talla internacional competirán en duplas para quedarse con el título de la Asociación Mundial de Fútbol Tenis Tour (FTA Tour).

Si bien el fútbol tenis es una disciplina que se juega habitualmente al término de los entrenamientos de fútbol profesional, la FTA desde 2014 se encargó de reglamentarlo en Chile y darles la oportunidad a jugadores amateur de cumplir el sueño de jugar contra sus propios ídolos.

Hablamos con el Presidente de la FTA Tour, Pablo Alcalde, quien comentó algunas reglas y datos sobre esta disciplina que se juega con pelota de fútbol pero en cancha de tenis.

¿Cómo se juega el fútbol tenis?

Una de las gracias que tiene es que se puede jugar con cualquier parte del cuerpo, menos las manos. Varios ocupan el pie, el taco, el muslo, la cabeza, algunos ocupan hasta la espalda. En el fondo lo entretenido es que cada jugador tiene sus diferentes golpes.

¿Quién puede jugar?

Puede participar cualquier persona, puede ser desde jugadores profesionales actuales, ex jugadores, gente amateur, el fútbol tenis no discrimina edades, ni características físicas, si no que invita a todo el mundo a participar y disfrutar de esta iniciativa.

¿Existe alguna jugada especial?

Cada jugador tiene distintas características que hace que sea una disciplina donde se va formando una identidad propia, por ejemplo Diego Rivarola levanta la pelota con el hombro, el pato Abbondanzieri le pega con el empeine bien arriba, la especialidad de Samuel Teuber es hacer una chilena.

¿Qué jugadores podrá ver la gente en el Mundial?

Vamos a contar con grandes figuras, como: Martín Palermo, el Pato Abbondanzieri, Flavio Maestri y Gustavo Biscayzacú.

Además, el FTA Tour quiso integrar a inmigrantes que se encuentren viviendo en el país y quieran representar a sus países en este Mundial. Jugadores provenientes de Venezuela, Haití, Brasil, Perú, Canadá, Colombia y España disputarán hasta el 1 de octubre un puesto para el primer Mundial de Fútbol Tenis en el polideportivo de Estación Central.