En bloque la oposición del Senado rechazó el proyecto del Ejecutivo que modifica la Ley de tránsito que busca rebajar de 60 a 50 km/h la velocidad de los autos en zonas urbanas.

La propuesta se basa en la mejora de la convivencia vial entre los distintos modos de transportes, abordando aspectos relacionados con medidas para mejorar la seguridad vial, educación vial, estándares de operación y seguridad de ciclovías, entre otros.

"Dicen que hay estudios internacionales, seguro que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que siempre hacen cosas raras, dijo algo, pero a mí no me hace sentido que disminuyendo la velocidad sea la solución para mejorar desplazamiento. Cuando se aumentó de 100 a 120 km/h en las autopistas, nos demoramos una década, porque criticaban medida y no se generaron inconvenientes, entonces no me convence que ahora la solución sea disminuir", manifestó el senador Juan Antonio Coloma (UDI).

Desde el gobierno, el subsecretario de transporte, Carlos Melo, lamentó la decisión , ya que "esta iniciativa salva vidas y aquí se privilegió a los automovilistas, vamos a reponer la iniciativa , porque es absolutamente imprescindible ".