La serie de televisión Prófugos, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, llegará en septiembre a miles de hogares latinos en Estados Unidos a través del canal HBO, tras su éxito en Chile.

El veterano actor Francisco Reyes, uno de los protagonistas de esta serie de acción de trece capítulos y quien la promociona en Nueva York, dijo en entrevista que poder llegar al mercado estadounidense "es una ilusión enorme".

La primera parte de Prófugos, que se presenta este miércoles a los medios en Nueva York y que comenzará a transmitirse el 24 de septiembre en EE.UU., cuenta la historia de cuatro hombres, a quienes la jefa de un poderoso cartel encarga custodiar un cargamento de cocaína líquida desde Bolivia a Chile a cambio de un millón de dólares.

Pero, la operación resulta fallida a causa de una emboscada, y, a partir de ahí, se desata una larga persecución a los protagonistas, que intentan huir de la mafia y de la justicia a través del territorio chileno, lo que lleva al espectador a conocer hermosos paisajes de nuestro país.

"Se conocen paisajes magníficos. Chile es un país que te permite ir desde el desierto más árido hasta la selva", aseguró Reyes.

"Prófugos", que ya fue estrenada en Latinoamérica y de la que ya se está grabando una segunda parte, es la primera serie filmada completamente en Chile para HBO Latinoamérica y está realizada por las productoras Fábula y De la Fuente, del actor Cristián de la Fuente, que también actúa en la serie.

Reyes destacó que este proyecto es "muy importante", ya que con su filmación se probó que en Chile cuenta con un equipo profesional de técnicos y actores de alto nivel "y por tanto, se pueden seguir desarrollando películas y series".

Agregó que la serie le llevó a compartir el plató con actores con los que ya había trabajado en su país, como Claudia di Girólamo (Kika Ferragut, jefa del cartel), con quien conformó por años una pareja emblemática en Televisión Nacional de Chile (TVN).

El actor aprovechó de comentar su participación en la teleserie "Pobre Rico". "Es la primera vez que hago comedia y ha sido genial. Me gusta más la comedia (que el drama). Es un espacio que te permite un juego actoral", dijo.