Recién el lunes podría conocerse al nuevo presidente de Blanco y Negro. El sorpresivo empate a cuatro votos entre Jaime Pizarro, abanderado del bloque que encabeza Leonidas Vial, y Pablo Acchiardi, representante del Club Social y Deportivo que recibió el respaldo de Aníbal Mosa, postergó la decisión.

La jugada de Mosa parecía decisiva. La propuesta de Acchiardi como postulante al sillón suponía el apoyo total del Club Social. Sin embargo, la abstención de Paloma Norambuena, su otra representante, impidió que alcanzara la mayoría que necesitaba para quedarse con el puesto.

Ambos sectores entran ahora en una nueva etapa de negociaciones. Mosa, por ejemplo, intentará cautivar el otro voto del Club Social, aunque su presidente, Fernando Monsalve, manifestó que no les interesa asumir la presidencia de la concesionaria, precisamente por tratarse del modelo que combate.

Pizarro confirmó la postergación. "El lunes en la tarde se va a definir", declaró el ex capitán del Cacique. Mientras, Mosa insistió en el discurso que ya había manifestado a La Tercera. "El bloque de Vial trajo de presidente a Pizarro y no estamos dispuestos a darle el voto a la derecha económica chilena", dijo.