La primera temporada de Pep Guardiola en el Manchester City no ha sido del todo agradable para el técnico español. Fuera de Champions, de la Copa FA y alejado de la lucha por el título de la Premier, hoy el objetivo real es clasificar a los celestes a la próxima Champions. Y ni eso está asegurado.

Pasa que este domingo los citizens igualaron 2-2 ante el casi descendido Middlesbrough. A cinco minutos del final, Gabriel Jesus rescató la igualdad. Porque hasta ahí el cuadro de Manchester, donde Claudio Bravo está lesionado, perdía como visita ante el penúltimo de la liga.

Antes, Negredo había abierto la cuenta para el dueño de casa, Agüero, con un penal inexistente puso el empate transitorio y Chambers dejó 2-1 al Boro. Eso hasta el empate definitorio de Gabriel Jesus.

Con el resultado, el City llegó a 66 puntos y quedó cuarto. Tiene los mismos que el Liverpool (3°), aunque peor diferencia de gol. El Arsenal de Alexis Sánchez tiene dos partidos menos y en caso de ganarlos y sumar cuatro goles de ventaja en esos duelos, sacará al cuadro de Pep de la Champions, mandándolo a puestos de clasificación a Europa League.