Este viernes la Casa Blanca informó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a su polémico y conservador asesor, Steve Bannon, luego de que se publicara una entrevista en la revista de política liberal American Prospect, donde contradecía al Mandatario en su postura sobre Corea del Norte y los supremacistas blancos.

La salida de Bannon se rumoreaba desde hace algún tiempo, pero se concretó tras sus declaraciones, con lo que se pone fin a un agitado periodo a cargo del activista político.

La portavoz de la casa de gobierno estadounidense, Sarah Sanders, indicó en un comunicado que "el jefe de gabinete  de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon acordaron mutuamente que hoy sería el último día de Steve". Y agregó que se encontraban "agradecidos" por su servicio.

Según indica Reuters, una fuente cerca a la decisión afirmó que a Bannon se le dio la oportunidad de dejar el cargo por voluntad propia, y que Trump tomó la determinación en las últimas dos semanas. 

"Le dieron la oportunidad de irse sabiendo que iba a ser forzado a hacerlo", añadió la fuente.

El ex estratega jefe de Trump había dicho a amigos que si salía de la Casa Blanca podría volver al medio derechista Breitbart News, que encabezaba antes de convertirse en el jefe de la campaña presidencial de Trump en agosto de 2016.