El cantante estadounidense Steven Tyler inauguró un hogar en Atlanta (Georgia, EE.UU.), para niñas y adolescentes víctimas de abuso y abandono.

El centro lleva por nombre Jane's House, inspirado en el tema Janie's Got a Gun lanzado en 1989 y que  el vocalista de Aerosmith escribió pensando en el abuso infantil y la violencia que sufren las mujeres.

"Es algo en lo que he estado pensando desde que escribí Janie's Got a Gun. No sabía quién era Janie o por qué tenía un arma, pero la voz dentro de mi cabeza me decía: sigue adelante", explicó el músico de 69 años.

En entrevista con el portal TMZ, el cantante dijo que este espacio será "un lugar para recibir a niñas y que puedan seguir terapia. Cuenta con gente con quienes pueden hablar y con quienes pueden apoyarse y lidiar con sus problemas de salud", dijo sobre esta idea, que nació bajo el alero de Janie's Fund, fundación que creó en 2015.

Además del impacto que genera esta iniciativa en cuanto a la mediática lucha por revelar cualquier tipo de abuso, Tyler tuvo sus propias motivaciones. "Cuando estuve en rehabilitación —antes de escribir Janie's Got a Gun—, descubrí que la mayoría de las mujeres que estaban allí habían sido maltratadas, golpeadas y abusadas verbal y sexualmente", recordó.

El artista publicó un video en su cuenta de Facebook con escenas de la inauguración, donde compartió con varias jóvenes.

A través de Instagram, sumó un video donde hizo un llamado a quienes deseen colaborar para mantener este hogar, ayuda que puede realizarse a través del sitio web. "Pasar el día con estas chicas… ¡estoy tan orgulloso de ellas! Simplemente estoy aliviado de que tengan un espacio seguro en el que ser ellas mismas… Para convertirse en mujeres increíbles que harán grandes cosas en el mundo", escribió acompañando el video.

https://www.instagram.com/p/BcbMegtjSOo/?taken-by=iamstevent