La recién designada subsecretaria de Educación del próximo gobierno Michelle Bachelet, Valentina Quiroga, se ha destacado siempre por criticar el sistema de financiamiento compartido en la educación escolar, entre otros tópicos.

Fue así como este tema la llevó a criticar la idea del Presidente Sebastián Piñera, de crear los liceos Bicentenario. Quiroga manifestó que una de las principales bases de los liceos de excelencia es la selección y "uno de nuestros pilares es terminar con la segregación y la exclusión".

La derecha se equivoca. No es posible lograr calidad en un sistema segregado.

Quiroga manifestó, cuando se desempeñaba como coordinadora de educación en el comando de Bachelet, que la intención principal es que en un plazo razonable no haya selección.

Aclaración: nunca hemos propuesto cerrar los liceos de excelencia. Esa es una conclusión equivocada de nuestra idea de impulsar integración

Por otro lado, la futura subsecretaria de Educación se manifestó en marzo del año pasado, en contra de la acusación constitución contra el ministro de Educación de entonces, Harald Beyer.

Sé que es parte de la política pero me parece que con la acusación a Beyer nadie gana, al contrario. Ojalá pueda llegar al final del Gob