Luego de la inactividad local debido a las clasificatorias sudamericanas, el foco en Universidad de Chile, con sus seleccionados Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Lorenzo Reyes incluidos, vuelve a estar en meterse nuevamente en la lucha por el torneo local.

Y para eso, los hermanos Víctor Hugo y Cristián Castañeda, además de Luis Musrri, preparan cambios para el choque del domingo ante O'Higgins, luego del magro partido que hicieron los azules ante Colo Colo, el último antes de la fecha FIFA.

Porque VH fue claro en torno a su disconformidad por la pésima presentación en el Monumental. También muy claro en las críticas a Gastón Fernández ("Uno espera más de jugadores de ese calibre, de ese nombre", dijo en aquella oportunidad).

Y la Gata será justamente uno de los dos damnificados: aunque aún restan dos jornadas de trabajo, por lo visto en las sesiones de estos días entre el Cajón del Maipo y el CDA, tanto el argentino como Sebastián Martínez dejarán sus camisetas de titulares para darle paso a Franz Schultz y Felipe Mora, respectivamente. Justamente, los dos cambios por decisión técnica son los elementos que fueron sustituidos en primer y segundo lugar ante Colo Colo. Porque ahí, el Chino sólo jugó 45', mientras que Fernández 60'.

"El técnico tiene que tomar las decisiones necesarias para el buen funcionamiento del equipo. Creo que nadie se puede enojar por salir de la titularidad", aseguró en conferencia Gustavo Lorenzetti.

El delantero transandino llegó a la tienda universitaria por expresa petición del cesado Sebastián Beccacece y con él, siempre que estuvo en condiciones, fue titular. Hasta ahora con Castañeda la situación no ha cambiado, pero su baja participación en los últimos duelos, donde suma un penal perdido con desidia y una nula presencia en la cancha del archirrival, terminaron por colmar la paciencia del nuevo cuerpo técnico, que quiere dar una señal al resto del plantel.

Otro que quedará al margen, aunque por lesión, será el lateral izquierdo argentino Fabián Monzón, quien sufrió un desgarro y estará de baja dos semanas. A Jonathan Zacaría lo esperarán hasta el final por el desgarro en el aductor derecho que lo marginó del choque ante el Cacique.

"El equipo debería y está obligado a mostrar una cara totalmente distinta al Superclásico", agregó el Duende, quien confía en que la U puede retomar el camino en el Apertura (marchan décimos, a cinco puntos del líder Iquique). "Estamos en carrera y no hay margen de error", cerró el volante.