La premier británica, Theresa May, dio un breve discurso desde Downing Street luego de que un atentado terrorista en Westminster, Londres, dejara hasta el momento a cuatro muertos y más de 20 heridos.

En él, la primera ministra vestida de negro y visiblemente afectada por los hechos ocurridos, aseguró que "nunca nos entregaremos al terrorismo y no permitiremos que las voces de odio y maldad nos dividan".

Quiso también entregar sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas, además de agradecer a "los hombres y mujeres excepcionales que corrieron hacia el peligro, mientras incentivaban a los demás en ir en otra dirección".

"No fue ningún accidente, el atacante decidió atacar el corazón de esta capital", refiriéndose a Londres.

Dijo que Westminster tiene un espíritu de libertad y que tiene eco en otras partes del mundo, trata sobre "la democracia, libertad, derechos humanos", entre otros. "Es por esto que es un objetivo para aquellos que rechazan estos valores" aseguró May. "Hoy cualquier intento para derrotar esos valores con violencia y terrorismo fracasará", sentenció.

Adelantó que mañana el Parlamento británico se reunirá normalmente y que los ciudadanos podrán seguir su día a día normalmente.

"Nunca nos entregaremos al terrorismo y no permitiremos que las voces de odio y maldad nos dividan", finalizó May.