Pese a que algunas empresas han bloqueado el sistema de pago Apple Pay -como las tiendas Wal-Mart y Best Buy- y otras planean hacerlo -como Gap, Old Navy o Dunkin' Donuts-, Tim Cook, director general de la compañía de la manzana, aseguró que el nuevo sistema de pagos móviles registró más de un millón de activaciones en sus tres primeros dí­as disponibles para el público, y que ahora se usa más ampliamente que ningún sistema similar rival.

"Ya somos número 1. Tenemos más que el total de los demás", señaló Cook durante una conferencia de la industria tecnológica realizada el lunes en la noche. Y añadió que responsables de Visa y MasterCard dijeron a la empresa que el sistema Apple Pay ya está siendo más utilizado que otros sistemas similares "sin contacto" para pagar compras.

Apple empezó a operar su nuevo servicio digital de pago la semana pasada, disponible por el momento sólo en Estados Unidos y para los modelos más nuevos de iPhones e iPads, que utilizan un sofisticado sistema de encriptación que permite a los usuarios cargar compras en cuentas de tarjetas de crédito sin mostrar la tarjeta fí­sica o el número de cuenta.

ALIBABA
Cook dijo también que planea mantener conversaciones con Jack Ma, presidente ejecutivo del gigante chino del comercio online Alibaba, más tarde esta semana sobre una posible asociación, aunque no ofreció más detalles. Ma dijo ante la misma audiencia, también el lunes, que estarí­a "muy interesado" en asociarse con Apple para llevar Apple Pay a China.

Ma y Cook hablaron en apariciones separadas en un escenario al aire libre durante la noche inaugural de una conferencia de tecnologí­a de tres dí­as organizada por The Wall Street Journal.

IPHONE Y TV
Respondiendo a preguntas, Cook dijo que espera que el celular iPhone siga siendo el producto más vendido de la compañí­a, contribuyendo a la mayorí­a de sus ingresos y beneficios, durante los próximos años. Pero se jactó de que las ventas de computadores Mac están creciendo más rápido que el total de la industria de equipos personales, que ha pasado por problemas en los últimos años.

También publicitó el próximo lanzamiento de un reloj inteligente de Apple y dejó caer pistas abiertas sobre el trabajo de la empresa en un nuevo producto de televisión, sobre el que se ha rumoreado durante años.

Las televisiones que tenemos hoy en dí­a no han avanzado mucho tecnológicamente en los últimos 30 años, dijo Cook añadiendo: "Por lo que creo que hay mucho por hacer ahí­".