La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, solidarizó este sábado con dirigentes del Sindicato Nº1 de Trabajadores de Farmacias Ahumada, quienes cumplen 12 dí­as en paro de actividades.

La timonel concertacionista y ex vocera de gobierno, consideró las peticiones de los huelguistas como justas y razonables, en el sentido que desde el comienzo del proceso, la firma no ha querido establecer una negociación o diálogo.

Tohá explicó que las peticiones que está haciendo el sindicato "son totalmente justas y razonables".

El vocero del sindicato, Fidel Leiva, agregó que "lamentablemente Farmacias Ahumada o su administración, se ha negado a sentarse a conversar una vez que se hizo efectiva la huelga. No hemos recibido ningún llamado".

Lo anterior fue apoyado por la ex diputada, quien calificó el hecho como "una tí­pica actitud de quien no está comprometido en la búsqueda de una solución, si no más bien de infringirle una derrota a la otra parte. A ninguna empresa le va bien con ese tipo de actitudes".

Además, la lí­der del PPD criticó a la empresa por no aprovechar su "segunda oportunidad en el mercado" tras el caso de colusión que enfrentó junto a otras farmacias el año pasado.

"Esta empresa ha tenido una segunda oportunidad en el mercado, pero tiene que dar muestras de que tiene un espí­ritu distinto, y eso se expresa especialmente y en primer lugar, en el trato con sus trabajadores", dijo.

Los sindicalistas de FASA ya han realizado manifestaciones y reuniones de trabajo anexas a la huelga. Durante la semana se entrevistaron con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic y entregaron en su respectiva embajada, una carta dirigida al presidente de México, Felipe Calderón, para que intervenga ante en el grupo dueño de la cadena, Casa Saba.