Una tortuga de la especie "pie rojo" fue encontrada recientemente tras estar desaparecida por 30 años en un cuarto cerrado de una propiedad en Río de Janeiro, Brasil, según informó el periódico The Telegraph.

El animal, desapareció en 1982 y tras una extensa búsqueda sus dueños pensaron que no la verían más. Sin embargo, después de que el padre de la familia Almeida murió, a principios de este mes, sus hijos comenzaron la limpieza de una habitación ubicada en el segundo piso de la casa, que él había llenado de artículos eléctricos rotos, como televisores y tocadiscos, y que siempre mantienían cerrada.

Tras eso, se encontraron con la sorpresa que la tortuga sobrevivió encerrada en una caja que contenía un viejo tocadiscos, junto a un montón de basura, como televisores y otros equipos electrónicos.

"Manuela", pertenece a una especie de tipo "pie rojo" (Chelonoidis carbonaria) conocidas, precisamente, por su gran resistencia. Estas podrían pasar dos o tres años sin comer y pueden ingerir todo tipo de sustancias, incluso los excrementos de otros animales. Según expertos, se cree que la tortuga sobrevivió durante todo este tiempo alimentándose de termitas.