El nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue citado a declarar como testigo en el caso en la que se investiga su apropiación, al ser arrebatado de las manos de su madre solo cinco horas después de haber nacido, según reveló Clarín.

La jueza federal María Servini de Cubría -quien reveló la identidad de joven- citó a declarar a Guido a pesar del pedido de la presidenta de la Fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para que no tuviera que pasar por esa instancia judicial.

Es más, Alan Iud, abogado de Abuelas, hizo una presentación en el juzgado federal de Servini de Cubría para que por el momento el nieto de Carlotto no fuera citado, con el objetivo de "no entorpecer la revinculación con su familia".

El diario argentino afirma que fuentes judiciales confirmaron a la agencia DyN que Guido Montoya Carlotto fue citado para la próxima semana, pero no se reveló ni el día ni el lugar de la declaración para no revictimizar al joven ante el particular momento que vive.