El Tribunal belga que examina las euroórdenes de España contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y sus cuatro ex consejeros, decidió citar nuevamente a los acusados el 4 de diciembre.

En esa oportunidad, podría emitir un fallo o solicitar información adicional para evaluar la extraditación de Puigdemont.

Y es que hoy fue su primera cita con el tribunal de Bruselas, donde tuvo que comparecer luego de ser acusado de "rebelión" al haber organizado un referéndum ilegal el pasado 1 de octubre de independencia en Cataluña.

Los abogados del ex presidente catalán y los cuatro ex consejeros, denunciaron un "proceso político" en España y rechazaron la petición de entrega.

Los cinco políticos catalanes se instalaron en Bélgica después que el gobierno español cesara al ejecutivo catalán, pusiera la autonomía bajo su tutela y convocara elecciones para el 21 de diciembre en reacción a la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre.

En tanto, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, quien se reunió con su par belga, anunció que respetará la decisión del tribunal.