Pese a que se encuentra lesionado debido a la fractura de una costilla flotante, lo que significará varias fechas sin jugar, el volante argentino Luciano Aued estaba muy interesado en demostrar su inocencia en la acción que significó su expulsión en la derrota por 1-0 ante Unión Española.

Por eso, asistió a la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP para presentar los descargados y el video que los respaldaba. Y tuvo éxito. La expulsión fue borrada de los registros. "Luego de revisar las imágenes, la corte llegó a la conclusión de que no existía la falta que había sancionado el juez", explicó Exequiel Segall, presidente del tribunal. Aparte del error del árbitro Carlos Ulloa, el incidente significó el golpe que terminó afectando a Aued, quien se golpeó en el talón de César Pinares, el rival supuestamente agredido. La intención del volante argentino era limpiar el mal antecedente, pues igualmente su problema costal le impedirá jugar.

A la inversa fue el caso del Exequiel Luna. El zaguero de Santiago Wanderers no recibió amonestación alguna pese a haber dado un golpe de puño a Alejandro Camargo, de Universidad de Concepción. El réferi de aquel encuentro, Francisco Gilabert, se confundió y expulsó a César Cortés, pero el Tribunal levantó la sanción en contra de este último y cito a Luna, quien ayer recibió una fecha de suspensión.