Si la derrota de la UC ante San Lorenzo (2-1) la complicaba en la Copa, el triunfo de Atlético Paranaense sobre Flamento (2-1), lo hace todavía más. Los cruzados cayeron al tercer lugar del grupo 4, con cinco puntos, y tendrán que jugarse la clasificación en las últimas dos jornadas de competencia de la fase grupal.

Los de Mario Salas tendrán que ir ahora a buscar un triunfo en Río de Janeiro, donde el próximo 3 de mayo visitarán a Flamengo, que marcha segundo en la zona, por lo que se anticipa como un duelo clave para determinar a los clasificados a la siguiente ronda.

Sólo un triunfo le daría tranquilidad a los estudiantiles. Ya que si caen, y Atlético Paranaense derrota a San Lorenzo en el otro partido, quedarían eliminados inmediatamente de los octavos de final, debiendo batallar apenas por el tercer lugar y un espacio en la Copa Sudamericana en el último encuentro, que disputarán ante el propio Paranaense, el 17 de mayo en San Carlos de Apoquindo.

El grupo de la UC en el torneo continental se anticipaba como uno de los más disputados y lo ha sido. A los de Las Condes les quedan dos partidos para jugarse el todo o nada. El semestre de los cruzados se definirá ante equipos brasileños.