La Tercera

Trump afirma que su ex asesor “perdió la razón” y se desvincula de él

El presidente Donald Trump aseguró este miércoles que su ex jefe de Estrategia en la Casa Blanca, Steve Bannon, “perdió la razón” y no tiene ninguna influencia en el gobierno, en respuesta a pesadas críticas que figuran en un libro a ser publicado la próxima semana.

Bannon “no tiene nada que ver conmigo o mi presidencia. Cuando fue despedido (de la Casa Blanca), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón”, apuntó Trump en un áspero comunicado distribuido por la presidencia.

En un libro que debe salir a la venta en la próxima semana, Bannon afirma que la reunión entre tres altos funcionarios del comité electoral de Trump y una abogada rusa durante la campaña presidencial de 2016 fue una “traición”.

En su nota oficial, Trump dijo que Bannon “raramente tuvo reuniones individuales conmigo, y solamente aparenta tener influencia ante personas que no tienen ni acceso ni información”.

Además, apuntó que “finge estar en guerra con los medios de prensa, a los que llama ‘partido de oposición’, pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a la prensa para parecer ser más importante de lo que era”.

“Es lo único que hace bien”, añadió.

De acuerdo con un adelanto del libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, de Michael Wolff, Bannon arremetió contra tres personas próximas al presidente: su hijo Donald Junior, su yerno Jared Kushner y su ex jefe de campaña Paul Manafort.

Según sus explosivas declaraciones, los tres serían responsables por atraer la curiosidad del FBI por sus obscuros negocios.

“El camino para cagar a Trump pasa por Paul Manafort, Donald Junior y Jared Kushner. Es tan claro como un pelo en la cara. Pasa por el Deutsche Bank y toda la mierda de Kushner. Toda esa mierda de Kushner es espesa”, comentó.

Con relación al hijo del presidente, Bannon dijo que los agentes del FBI “van a quebrar a Donald Junior como un huevo, en horario central de televisión”.