Una vez más, el presidente de Estados Unidos hizo sus descargos a través de su activa cuenta de Twitter.

Y como también es recurrente, su blanco fue la prensa. En esta oportunidad, el republicano acusó al diario The New York Times de haber frustrado un intento de matar al líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, por parte de los militares estadounidenses.

"El defectuoso New York Times frustró el intento de Estados Unidos de matar al terrorista más buscado, Al-Bagdadi", lanzó Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/888711488717934592

De acuerdo a los medios locales, el mandatario habría hecho estas acusaciones luego de las declaraciones del general estadounidense Tony Thomas el viernes, quiena firmó que las fuerzas especiales estaban "particularmente cerca" del jefe del Estado Islámico, pero que perdieron la pista luego de unas filtraciones a la prensa.

"Era una buena pista. Lamentablemente, fue divulgada en un gran diario nacional más o menos una semana después y esa pista se esfumó", declaró Thomas.

El secretario de Defensa, James Mattis dijo ayer que cree que Bagdadi sigue con vida, tras semanas de especulaciones que apuntaban a su muerte.  Se cree que el líder se mueve entre los territorios de Siria e Irak, lugares controlados por el grupo yihadista. Pero desde el 2014 que no se le ha vuelto a ver en público.

El diario neoyorkino publicó en el 2015 un artículo según el cual las fuerzas estadounidenses estaban en posesión de importantes cantidades de datos, detallando la manera en la que el jefe del Estado Islámico lograba mantenerse invisible.