Durante su campaña presidencial, Donald Trump, fue enfático en decir en sus discursos que cuando él sea electo presidente, iba a iniciar una investigación contra Hillary Clinton. "Si gano voy a instruir a mi Fiscal General para que un fiscal especial examine su situación, porque nunca ha habido tantas mentiras, tanta decepción", prometió en una de sus campañas. Y en un debate, incluso, ironizó con que su rival tenía suerte de que él no fuera presidente, porque si no ella "estaría en la cárcel".

Sin embargo, este martes el empresario dijo que "no importa", indicando que no tiene intención de seguir investigando el uso del servidor privado de correos electrónicos o las operaciones financieras de la Fundación Clinton, asegura el diario The New York Times.

Kellyanne Conway, la jefa de campaña de Trump, fue esta mañana a el programa de la MSNBC "Morning Joe" en donde aclaró que el presidente electo quiere "ir más allá de las cuestiones de la campaña" y confirmó que sus pesquisas contra Clinton no tendrán lugar.

Pero esta no ha sido la única promesa que Trump dejará a un lado. Semanas después de haber ganado las elecciones hay propuestas en las que el empresario ha matizado, como la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de inmigrantes indocumentados, el veto total a los musulmanes, la derogación y sustitución de Obamacare, entre otros, lo que podría traer descontento a sus votantes.