El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca al líder palestino Mahmud Abas, quien expresó su esperanza de un acuerdo de paz con Israel.

"Bajo su liderazgo y su valiente gestión, además de su sabiduría y su gran  habilidad negociadora, creo que con la gracia de Dios y sus esfuerzos podemos  ser socios verdaderos para alcanzar un histórico acuerdo de paz", dijo Abas a  Trump.

Es así como Trump expresó que deseaba "apoyarlo a  que sea usted el líder palestino que firme el acuerdo de paz final y más  importante, que traiga seguridad, estabilidad y prosperidad a los dos pueblos y  a la región".

El mandatario estadounidense confirmó su compromiso a seguir trabajando con israelíes y palestinos para alcanzar un acuerdo. Sin embargo, precisó que ese entendimiento "no puede ser impuesto por Estados Unidos o cualquier otra  nación".

"Me gustaría ser un mediador, un árbitro o un facilitador" de la paz, aclaró Trump, para apuntar que "la lograremos".

En el encuentro estaban previstas discusiones sobre cómo relanzar un proceso de paz entre israelíes y palestinos, pero también puntos de la agenda bilateral, como la cooperación para la creación de empleos seguridad regional y políticas contra el terrorismo.