"Me alejo con la tranquilidad y certeza de haber entregado todas mis capacidades para el cumplimiento de los objetivos que en cada cargo y responsabilidad me tocó desempeñar", expresó Tulio Arce, ex Director Nacional de Gendarmería en una carta que cerraba su paso por el organismo resnposable del sistema carcelario en Chile.

Luego de que este miércoles renunciara oficialmente a su cargo, en medio de la polémica desatada por las millonarias pensiones que reciben funcionarios de la institución, Arce agradeció a las personas con las que compartió alrededor de 30 años en su labor.

"El camino recorrido no ha sido fácil. En Gendarmería nunca lo es y probablemente nunca lo sea, dada la naturaleza de este servicio y las complejidades que debemos administrar", explicó.

Asimismo destacó que "con ese aprendizaje de vida" es con el que se retiraba, junto "con los buenos momentos como merecido trofeo de una carrera llena de sacrificios y con los instantes amargos, como una lección de la que siempre hay que salir fortalecido".

Por último, precisó que les desea éxito a sus compañeros en "los desafíos venideros", queriendo sus "mejores parabienes para una institución" que lleva "en el corazón".