SEÑOR DIRECTOR

Hace tiempo se viene señalando que el turismo en Chile es la industria del futuro; el auge de este sector y las cifras confirman que es una actividad del presente con grandes proyecciones. Para que el turismo continúe siendo un factor importante en el desarrollo, debemos cuidar nuestros destinos y atractivos turísticos configurando una industria sustentable; de lo contrario todo lo alcanzado hasta acá se podría desvanecer.

La información respecto del vertimiento de aguas servidas en los lagos Panguipulli y Llanquihue representa un perjuicio para el turismo, al contaminarse dos zonas lacustres que son importantes atractivos de sus regiones. Si no somos capaces de comprender la relevancia de preservar nuestros recursos naturales libres de contaminación, estaremos dilapidando un capital que representa un gran activo no solo para la industria turística, sino para todo el país.

En esta tarea deben estar comprometidos tanto el sector público como el privado, siendo fundamental que se actúe con responsabilidad en el desarrollo de las actividades que cada cual realiza. En este caso actúa bien la autoridad al disponer de investigaciones para establecer lo ocurrido, con el fin de lograr que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

Andrea Wolleter

Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur