Universidad Católica buscaba limpiar su imagen. El cuadro de San Carlos de Apoquindo venía de igualar en su debut por la Copa Libertadores ante Bolívar (1-1), en un duelo que generó muchas críticas al plantel de Mario Lepe.

Ante Unión San Felipe tenían la gran posibilidad de callar las críticas y empezar a mostrar un mejor nivel. Lo cierto, es que la UC estuvo lejos de exhibir un buen fútbol y consiguió un magro empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

La apertura de la cuenta fue para los locales a través de Michael Ríos (71'). El jugador de la UC aprovechó una serie de rebotes y remató de primera a la portería de la Quinta Región. Un gran gol que parecía ser el definitivo del partido.

Pero el elenco de Nelson Cossio no quería perder el encuentro. El cuadro de la Quinta Región aprovechó la ineficacia de los delanteros cruzados para cerrar el partido e igualó el partido cuando quedaban cuatro minutos de juego. Lihué Prichoda (86') remató en el área de Cristopher Toselli.

Un duro empate para el cuadro de Universidad Católica, que venía de caer en el Torneo local por 2-1 ante Santiago Wanderers. El público local despidió al equipo de Lepe entre pifias.