El atleta jamaicano Usain Bolt ha dicho muchas veces que le gustaría ser futbolista. Ha visitado entrenamientos de equipos importantes y no niega el amor que tiene por el balón. Pero, al parecer, el asunto es más que un deseo frustrado para el multicampeón mundial y olímpico: quiere destacar en el balompié.

En una entrevista de la revista francesa So Foot, Bolt señaló que "ahora empiezo un nuevo capítulo de mi vida, busco nuevas motivaciones. Tengo la velocidad, obvio, pero también una buena inteligencia de juego. Entiendo el fútbol". "Quiero ser uno de los mejores 50 futbolistas del mundo", declaró.

El atleta también mostró su deseo de ser un atacante "que marque al menos 20 goles por temporada". "No iría a un equipo de mierda, necesito un equipo ambicioso", agregó Bolt, quien también afirmó que estos últimos meses había negociado con diferentes clubes.

En septiembre próximo el atleta pasará varias pruebas y se entrenará con el Borussia Dortmund alemán para así tener "una opinión profesional".

El jamaicano, de 31 años, señaló que podría jugar de manera profesional "al menos cuatro años".

En 2014 el seleccionador de fútbol de Jamaica, Winfried Schäfer, ya quería al atleta en su equipo. "Es rápido y si aprende a jugar bien con el balón, podría ser uno de nuestros mejores jugadores", afirmó entonces el entrenador alemán.