Ante la Corte de Apelaciones de Santiago, un grupo de vecinos de la comuna de Pudahuel presentó el primer recurso judicial en contra de la normativa de Metro de Santiago, que a contar del próximo 6 de octubre prohibirá el ingreso de pasajeros con bultos de grandes dimensiones.

Según explicó el abogado Cristian Norambuena, el recurso de protección a favor de los usuarios pretende que la empresa de transportes deje sin efecto la medida, y que retire la publicidad dispuesta en sus estaciones anunciando su aplicación.

El jurista aseguró que "la medida de metro es arbitraria, ilegal y tremendamente discriminatoria, toda vez que se perjudica siempre a la clase media y a los más pobres de este país".

"Lo que estamos diciendo, es que cuando los vecinos de Pudahuel, o los santiaguinos en general, quieran ir de vacaciones, por ejemplo, van a tener que costear un taxi para poder llegar al terminal de buses. Las personas que vengan de afuera de Santiago también van a ver elevados sus costos, y en Pudahuel hay muchos vecinos que trabajan vendiendo, y sus mercaderías las tienen que trasladar a través del Metro, y ¿qué va a pasar con esto?, que sus costos se van a traspasar al vecino, y sus ingresos van a disminuir", explicó Norambuena.

Según explicó el abogado, en representación de los usuarios también se presentó una orden de no innovar, con el fin quela empresa no pueda aplicar la normativa hasta que la Corte emita un pronunciamiento al respecto.

Nueva normativa de Metro prohíbe circulación con bultos grandes